miércoles, julio 07, 2010

Hay gente para todo...

Desde que empece con I LOVE CHAVALA, hace algo menos de 5 años, siempre ha sido constante el tema de los plagios...
Empezo una chica copiando mis broches, tal cual... y alli se quedo la cosa... no avanzo mucho mas...
Pero con las camisetas, eso ha sido un no parar....

Tengo la suerte de teneros a vosotras repartidas por toda España y que me informais de todo, aunque la mayoria de las veces no hace falta irte muy lejos... las personas que mas conoces son las que mas te la juegan, muchas veces dejando muestras mas que evidentes...

Son intentos de copia bastante descarados, cuyos acabados son bastante penosos , y si a eso le añadimos camisetas compradas en un factory a 1 euro... pues la mezcla puede ser... un autentico desastre.

Todas las camisetas de I LOVE CHAVALA llevan su etiqueta cosida abajo en un lateral y vienen acompañadas de su tarjeta de cuidado, aparte de ser camisetas de buena calidad y con los detalles cuidados al maximo...

Pero para mostraros de lo que os hablo...pongamos varios ejemplos...(Ni que decir tienen que no pienso dar ni una pizca de publi a las plagiadoras...)

Este es el modelo FLAMENCA  de I love Chavala:


He aqui la penosa copia, que por no poner un poco de cuidado hace a la pobre flamenca amorfa y por no cambiar el color de hilo la bordea todo de rojo y rosa, pelo y cara incluido... Ole ahi!!


Aqui esta el modelo zapato de I LOVE CHAVALA:


Y aqui... bueno, lo que os hablaba... sin comentarios


Y ahora un ejemplo de copiar por copiar... sin saber que se copia

Recordais la muñequita del moño, verdad??


A veces solo se copia el moño


No se, yo me veo a la gente entrando en la tienda y preguntando ¿esto que es? y la chica pensando... uf, pues el moño de una de las camisetas de i love chavala, que la cara no me apetecia...
A veces te entra la risa...

Y estos solo son unos pocos de muchos casos...
Otras veces preguntas y te dicen que la camiseta se la ha hecho su tia que es monja. las monjitas no se dedicaban mas a los pastelitos??

Otras veces es algo que va en los genes... a una de las plagiadoras le pusieron la cara colorada porque en su pueblo le pillaron que habia plagiado un texto y  lo publico en una revista como propio... y ahora pues como con la escritura no tenia nada que hacer se dedicaba a venir a la tienda a echar un vistacillo a las novedades.

En fin, me interesaria saber que opinais de todo, yo personalmente creo que a cada uno se le coloca pronto en su lugar, pero hasta que llega el momento mucha gente se dedica a tirar por tierra todo el trabajo de los demas.
¿Es envidia? ¿Es ganas de fastidiar? ¿No se enteran que el merito es que a la gente le guste lo que tu haces, no lo que le copias a otro??

Gracias por estar ahi!
Espero vuestros comentarios, para que las plagiadoras lo lean...

En fin, que n

8 comentarios:

Noelia Pueyo dijo...

encima es que son copias pero fatales, me encantan las camisetas guapetona

besicos de una voguera

Marta dijo...

Que poca originalidad , que poca personalidad , que falta de todo , que cara tiene la gente , aguantas todo lo que puedes Carla , COMO ADMIRO ESO , si con otra fuera , ya se hubiera puesto a su altura , pero tu no estas a su altura , ¡¡haces genial!!
No merecen la pena , son copias malas , muy malas , sin nada de clase , le falta el toque chic y el cuidado y calidad de I love chavala , eso son camisetas con estilo y no las copias baratas
Un besito :)

Pirusca dijo...

Por desgracia lo de copiar está a la orden del día. La gente no tienen ideas y no valora el trabajo que está detrás de las cosas hechas con creatividad.
Paciencia!

teresweetstyle dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
estoy de acuerdo contigo de lo de k hay gente para todo... y mas! jeje
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

marta. R dijo...

Hay mucha gente que copia tus modelos pero esos modelos nunca seran I LOVE CHAVALA. Que fuerte me parece la poca personalidad y el morro que tiene la gente. Pero vamos que yo para hacer esas copias baratas, sin personalidad, si el cariño que tu le pones,sin el toque chic y tannn tannn horrorosas.... para eso me voy a la tienda, no tengo que preocuparme de nada, las camisetas tienen una calidad espectacular, son ideales, muchisima variedad de articulos y un largo etc...
Animo Carla, se nota el esfuerzo que haces.

Maite Vega dijo...

Parece que le ha dado la aguja y el dedal a un niño pequeño y ha hecho sus trabajos manuales...Sin comentarios...

JOHANA A MANO dijo...

HOla guapa. Yo tardé mucho tiempo en hacer un blog. Llevo unos 15 años dedicandome de lleno a la artesanía, probando diferentes pinturas, como tratar una tela para esta técnica o para otra... en fin que hasta que sacas un diseño adelante y te gusta definitivamente puedes tardar meses porque pruebas, no te gusta, lo dejas un tiempo..., me comprendes no?. Cuando por fin me decidí lo hice sabiendo que iban a copiar mis diseños( tienen el descaro de llamarme para preguntar como lo hago, que tipo de pintura...), pero al final te acostumbras porque hasta han llegado a comprarme cosas y decir que lo han hecho ellas dejando puesta la etiqueta. Yo creo que lo más legal es coger ideas y cada uno llevarlo a su terreno( así lo tengo puesto en mi blog),pero bueno también hay gente que se adjudica ideas como suyas y resulta que luego tienes el paso a paso idéntico en revistas o libros. El tema es complicado. Siento el enorme texto pero estaba inspirada. BESITOSSSS.

C* dijo...

Pf...normal que te moleste,lo que no entiendo es como la gente puede tener la cara de no admitirlo...deberías poner el nombre de las plagiadoras y que se les cayera la cara de vergüenza...

Yo doy fé de el cariño que le pones a tus diseños y sobre todo de la calidad...hace años (igual ya 3 o 4) te compré una de tus camisetas- quizás recuerdes la primera camiseta del hombre de jengibre ;) ) y la camiseta sigue como el primer día, de hecho tanto que este año la ha heredado una amiga de 8añitos y la usa para la playa encantada de la vida!

Un besazo y te sigo de nuevo,que desde el fotolog te había perdido la pista!
un beso
C*